miércoles, 27 de enero de 2021

Película Día de la Paz.





Argumento
Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre.


“DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”. 30 de Enero.

Misa de la Festividad de San Sebastián. Patrón de Trebujena.

 Miércoles 20 de Enero de 2021. 




martes, 19 de enero de 2021

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021.

 La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9), estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.



SOMOS FAMILIA. Infancia Misionera.

Jornada de Infancia Misionera, os presentamos los materiales existentes para dicha campaña y jornada de Infancia Misionera.





 

TIEMPO ORDINARIO

 Comenzamos un nuevo Tiempo Litúrgico que es...





Para el Tiempo Ordinario, Casulla de color VERDE


20 de enero, San Sebastián.

 


Sebastián, hijo de familia militar y noble, era oriundo de Narbona, pero se había educado en Milán. Llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana. Era respetado por todos y apreciado por el emperador, que desconocía su cualidad de cristiano. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolátricos. Además, como buen cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Esta situación no podía durar mucho, y fue denunciado al emperador Maximino quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo.

El santo escogió la milicia de Cristo; desairado el Emperador, lo amenazó de muerte, pero San Sebastián, convertido en soldado de Cristo por la confirmación, se mantuvo firme en su fe. Enfurecido Maximino, lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero el santo se negó rotundamente pues su corazón ardoroso del amor de Cristo, impedía que él no continuase anunciando a su Señor. Se presentó con valentía ante el Emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y el santo le reprochó con energía su conducta por perseguir a los cristianos. Maximino mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.

El culto a San Sebastián es muy antiguo; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado además el Apolo cristiano ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.




17 de Enero, San Antonio Abad.

 


Este ilustre pionero del monaquismo nació en Egipto hacia el año 250.

Al morir sus padres, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de austeridad y penitencia.

Reunió en torno a él muchos discípulos, supo confortar a muchos confesores de la fe durante la persecución de Diocleciano y apoyó firmemente a San Atanasio en sus luchas contra los arrianos.

Murió el año 356 y la leyenda dice que a la edad de 105.




FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO ABAD.


 Domingo, 17 de enero Festividad de San Antonio Abad, Patrón de los animales. Este año con motivo de la pandemia tendrá lugar  su fiesta de forma diferente, pero siempre celebrándola en nuestra Parroquia.  

FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN.


COMENZARON LOS CULTOS A SAN SEBASTIÁN. 
En la tarde de ayer sábado comenzaron los cultos que la Hermandad de Ntra. Sra. de Palomares y la comunidad parroquial van a celebrar en honor de San Sebastián, Patrón de la Villa, cuyo culto tiene a su cargo la citada hermandad.

Como viene sucediendo desde hace ya unos años, los cultos consistirán en un triduo que se celebrará durante los días : sábado 16, miércoles 20 y sábado 23.

El triduo comenzará cada día a las siete de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Letanías a San Sebastián, ejercicio del Triduo y Santa Misa, finalizando con el Himno del Patrón.

El día 20, Festividad de San Sebastián, y que en Trebujena adquiere rango de solemnidad, habrá repique general de campanas a las 12 de la mañana, y por la tarde se celebrará la Función Solemne, a cuya finalización se dará a venerar la reliquia que posee la hermandad.

El sábado 23, último día del triduo, tras la Eucaristía, y al no poder celebrarse el ya tradicional besapiés, la imagen de San Sebastián quedará a la veneración de los fieles, concluyendo así los cultos del presente año.

Este año, la festividad del Patrón cobra más significación que nunca, ya que desde el siglo XVI se le tiene como abogado contra las enfermedades y epidemias.

Que nuestro Patrón siga protegiendo a este su pueblo en estos momentos tan difíciles de la pandemia.

DIOS ESTÁ AQUÍ.